jueves, octubre 05, 2006

¡Un millón del erario gasta Fox en cada uno de sus programas de radio!


Caricatura: Rocha

"Hoy vence plazo para que Presidencia entregue información a MILENIO
Cada programa de Fox costó casi un millón de pesos
En respuesta a la solicitud de MILENIO del 30 de mayo, el IFAI documentó que según la Cuenta de la Hacienda Pública Federal para el ejercicio fiscal 2002.

Presidencia de la República no sólo mintió al indicar a MILENIO que no “cuenta con ningún sistema fiel de monitoreo” para establecer el rating del programa radiofónico Fox en vivo, Fox contigo. De acuerdo con el expediente 1620/06 abierto por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, mintió también al reportar que el costo de cada emisión sabatina de una hora es de 100 mil pesos y que en la producción sólo participan dos funcionarios, quienes, además realizan otras actividades en Los Pinos.

En respuesta a la solicitud de MILENIO del 30 de mayo, el IFAI documentó que según la Cuenta de la Hacienda Pública Federal para el ejercicio fiscal 2002, para la política de Comunicación Social del Ejecutivo federal se aplicó un presupuesto equivalente a 236 millones 297 mil pesos.

De este monto, se destinaron 47 millones 259 mil 400 pesos sólo para cumplir con la
meta de alcanzar 1.4 puntos de rating del programa radiofónico de Fox. Si al año se realiza un promedio de 50 programas, cada emisión habría costado 945 mil 180 pesos.

El IFAI reporta también haber encontrado en el portal de internet de la Presidencia dos referencias a contratos relacionados con el programa de radio. El primero, con el número CIN 018095-05, fue adjudicado mediante el procedimiento de “invitación a cuando menos tres personas” a la compañía Neurón Audio, SA de CV, por 3 millones 200 mil pesos. El contrato se firmó el 19 de agosto de 2005 y vencía el 31 de diciembre de ese año.

El segundo contrato, número CGOPI-DGPM-AD-001-06, fue adjudicado de manera directa a la misma empresa, por 3 millones 770 mil pesos. Tiene fecha de inicio 27 de marzo de 2006 y vence el 31 de diciembre de este año. En ambos casos son por la producción del programa, además de la producción de spots, infomerciales y programas especiales, entre otros.

El IFAI resolvió instruir a la Presidencia que “realice una búsqueda exhaustiva en sus archivos de la información solicitada” y entregue ésta a MILENIO. El plazo vence hoy."


Fuente: Milenio
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