jueves, septiembre 21, 2006

Impunidad

"México: Wornat sufre revés en caso hijo de primera dama


Un tribunal local ratificó una sentencia que obliga a la periodista argentina Olga Wornat a pagar una indemnización por haber causado daño moral a un hijo de la primera dama Marta Sahagún, aunque el fallo aún puede recurrirse mediante un amparo.

La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la capital también resolvió en el fallo divulgado el jueves que la periodista debe modificar un capítulo de su libro "Crónicas Malditas" en el que hace referencia a Manuel Bribiesca, hijo de la primera dama.

En el libro publicado en 2005, Wornat señaló a Bribiesca como presunto traficante de influencias al amparo del poder de su madre y vertió diversos calificativos que motivaron al mayor de los tres hijos de la esposa del presidente Vicente Fox a demandarla.

"A partir de que lo expone a la burla y el desprecio cuando le dice adiposo, alcohólico, traficante, es que le provoca el daño moral", dijo el jueves en rueda de prensa Rubén Ayala, abogado de Bribiesca.

El defensor dijo que aunque el fallo no es definitivo confían que prevalezca el sentido de la sentencia.

"Le causó daño no sólo en su honra, dignidad y buen nombre, sino que también afectó sus empresas", añadió.

El abogado de Wornat, Cristian Zínser, dijo el jueves a la AP que interpondrá un amparo para buscar revertir la resolución del tribunal.

"Olga está evidentemente inconforme, pero está tranquila y con el pie de lucha, porque esto no se acaba hasta que se acaba", señaló Zínser.

En caso de que el amparo sea rechazado y se confirme nuevamente la sentencia, el afectado deberá presentar el monto que debería ser pagado como indemnización.

Wornat en "Crónicas Malditas" que los tres hijos de la primera dama _pero principalmente Manuel_ han recibido trato preferencial del gobierno federal en la concesión de obras y se enriquecieron durante la presidencia de Fox.

Los Bribiesca, Sahagún y Fox han rechazado las acusaciones.

La periodista argentina se dio a conocer en México en 2003 con la publicación del libro "La Jefa", una biografía no autorizada de Sahagún en la cual presenta a la primera dama y a sus hijos como ambiciosos de poder.

El fallo del tribunal se dio a conocer una semana después de que la Contraloría resolvió a partir de 30 auditorías que los hermanos Bribiesca no incurrieron en tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, como afirmó una comisión especial de la Cámara de Diputados.

La comisión legislativa, que ya concluyó sus trabajos y sostuvo hasta el final su creencia de irregularidades cometidas por los hijos de Sahagún, fue creada en 2005 a raíz de la publicación de "Crónicas Malditas".

Fuente:http://www.prodigy.msn.com/noticias/nacional/feed/?NoteID={9DC96686-9D93-4E1A-B3F6-B5810C43CCF9}
Web Analytics